ACCIDENTES DE VEHICULOS DE MOTOR

accidentes2-1

Los accidentes de vehículo de motor pueden darse de muchas maneras.  Algunos ejemplos son:

-Accidentes entre dos o más vehículos de motor.

-Personas atropelladas por vehículos de motor.

-Accidentes con camiones.

-Accidentes en o con guaguas escolares.

-Accidentes en o con guaguas de la AMA.

-Accidentes en o con ambulancias.

-Accidentes en o con taxis.

-Accidentes en o con UBER/Lyft.

-Accidentes en o con patrullas de la Policía de Puerto Rico. 

-Otros que envuelvan un vehículo de motor.

Depende del tipo de accidente y la magnitud de este, será que surjan situaciones que atender y reconocemos que con van a surgir dudas, para las cuales hay que tener la respuesta correcta, pues un error en el manejo de alguna de estas, puede afectar el resultado final de la misma.  

A manera de ejemplo, a través de varias décadas de práctica en esta área, hemos notado que las siguientes dudas son comunes en las personas que ayudamos:

¿Tengo caso?

¿Quién me va a pagar los daños de mi carro? 

¿Quién me pagará el tratamiento médico? 

Si mi plan médico no me cubre el tratamiento, ¿qué hago?

¿Cuántos días tengo para reportar el accidente?

¿Cuánto tiempo tengo para ir a examinarme con un médico?

¿A quién le puedo reclamar?

¿Mis daños emocionales tienen algún valor?

¿Quién me responde por mis daños?

¿Puedo reclamarle al seguro sin reclamarle a la persona que me chocó?

Lo que me ofrecen no me da para arreglar el carro, ¿Qué puedo hacer?

Le quieren poner a mi carro piezas viejas en vez de nuevas o las originales, ¿Qué puedo hacer?

Mi carro lo están arreglando, ¿Alguien me va a pagar el alquiler de un carro?

No puedo trabajar en lo que me recupero, los días de trabajo perdidos, ¿Quién me los va a pagar?

Tuve que cobrar contra mis licencias de enfermedad o vacaciones, ¿Puedo recobrarlos?

Perdí mi trabajo por el accidente, ¿Me van a pagar eso?

Ahora no puedo trabajar como antes, ¿Me van a pagar eso?

¿Cuánto vale mi caso?

No tengo dinero para cubrir los gastos o el abogado, ¿Quién va a cubrir eso?

¿Tienes otras preguntas?

Estas preguntas son solo unas pocas de las cosas que debe considerar.  Durante el proceso, que dependerá de las circunstancias particulares de su caso o reclamación, surgirán muchas más preguntas que estamos disponibles para aclararle en todo momento.  

En un accidente de vehículo de motor en Puerto Rico, es inevitable que tengas que trabajar con una aseguradora, ya sea con cualquiera de las aseguradoras privadas que operan en la isla o el seguro compulsorio, así como la ACAA o tu plan médico.

El negocio de las aseguradoras no es pagar el 100% de lo que aseguran ni el 100% de lo que se reclama, por eso tienen diversas estructuras para reducir el impacto económico que las reclamaciones les representan.  Redactan pólizas de seguro con términos complejos, difíciles de interpretar, con múltiples exclusiones de cubierta y crean unas estructuras de manejo de reclamaciones que consumen mucho tiempo y dinero.  Todo diseñado por ellos para el beneficio de su operación, no para el de su reclamación.  El propósito es pagarle lo menos posible y obtener una mayor ganancia.

Si no comprende cómo funcionan las pólizas de seguro, será difícil que pueda presentar la reclamación adecuada y maximizar lo que por ley le corresponde.  

Dependiendo de su tipo, sea comercial, individual, de flota, si cubre el arrastre, de seguro médico, de ACAA, sus límites de cubierta, sin son sencillos, agregados, erosionan, el riesgo auto asegurado, que cubre la póliza y que está excluido, y muchas otras cosas más.  

Existen varios factores a considerar, como por ejemplo si la póliza es comercial, individual, o de flota, si cubre arrastre, si sus limites de cubierta son sencillos, agregados, erosionan, el riesgo es auto-asegurado, entre muchas cosas más.

Cuando no se habla el mismo idioma técnico que la aseguradora y sus cientos de empleados, pues le llevan la ventaja en el proceso y es de esperar que sea la aseguradora quien salga por la puerta ancha con su reclamación.  La aseguradora no se va a sentar a decirle que y como tiene que hacer su reclamación para que su compensación aumente.  

¿Tiene dudas sobre su reclamación? ¿No tiene tiempo para manejarla? ¿No sabe cómo proceder con ella o cual es el mejor argumento que presentar para maximizar su reclamo? ¿Tiene otras cosas más en su mente? 

No pierde nada con llamarnos y orientarse, porque la orientación es libre de costo y sin compromiso.  Como no le cuesta, pues solo puede ganar conociendo lo que puede hacer y como lo debe hacer.

Además, le ayudamos a que obtenga la mayor cantidad posible por los daños a su vehículo gratuitamente, el 100% de lo que le paguen es suyo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *