CASOS DONDE UN OBJETO CAE SOBRE UNA PERSONA O CAUSA DANO

1200x628-falling-objects

Una de las situaciones que con mayor frecuencia ocurre, es cuando un objeto cae sobre una persona.  Esto ocurre en diversos lugares, como en los supermercados, las tiendas por departamento, tiendas tipo almacén, al caminar cerca de propiedades o edificios e incluso, mientras se camina por aceras, entre otros.  

También ocurre cuando usted va caminando por algún lugar y pisa sobre algo que está en el suelo, como una tapa de metal, plástico o concreto y ello le causa daño. 

Algunos ejemplos, de casos en los que hemos participado donde un objeto causa daño:

-Ciudadano va caminando por una acera, se rompe una jardinera contigua a la acera y el concreto cae sobre la pierna de la persona.

-Ciudadano va caminando por una acera en el Viejo San Juan y cae parte del balcón de una propiedad, impactándole todo su cuerpo.

-Ciudadano va caminando por la acera aledaña a cancha de baloncesto dentro de un residencial público y un poste de alumbrado se desprende y le cae en su espalda.

-Ciudadano va caminando por acera de un residencial público y un material de construcción que manejaba la administración en un apartamento cae sobre su cuerpo.

-Ciudadano va caminando por una acera de un puente, pisa placa de metal y recibe impacto eléctrico.

-Ciudadano va caminando por una acera, pisa tapa de “manhole”, o alcantarilla o tapa de contador de agua o cable-tv, se desprende la tapa y cae por el hueco.

-Ciudadano está detenido en el carril del “paseo” atendiendo una emergencia, se desprende un arrastre donde otro vehículo que transitaba por el área transportaba un “jet-ski” y le impacta.

-Ciudadano camina por una acera al lado de un edificio y un “matress” de una mudanza cae sobre su cuerpo.

-Ciudadano entra a un apartamento en residencial público, la puerta no tenía instalado el equipo requerido para aguantarla al suelo en caso de viento, puerta se cierra y le impacta su mano.

-Ciudadano está en un supermercado y el inventario almacenado en las góndolas cae sobre la persona.

-Ciudadano en un crucero abre puerta que no tiene funcionando el equipo que cierra la puerta lentamente, se cierra súbitamente, la impacta brazo.

-Otros.

En todas estas situaciones antes mencionadas, los perjudicados pudieron reclamar y ser compensados adecuadamente, habiendo presentado sus reclamos de la forma correcta y con la prueba requerida.

En ocasiones, este tipo de accidente es el que más daño causa porque incapacitan las personas sustancialmente cuando ocasionan pérdida o inutilidad de extremidades, requieren de diverso tipo de cirugías reconstructivas, así como del uso de prótesis u otros equipos de adaptación para el mejor funcionamiento del cuerpo.  En otras, ocasiona la muerte del lesionado, dejando una secuela de eventos y procesos legales, económicos, laborales y familiares de mayor magnitud.  

Este tipo de caso típicamente requiere de una prueba pericial abundante que, de usted no tener disponible, no podrá reclamar su valor y ser compensado adecuadamente, quedándose con las limitaciones del accidente sin la compensación adecuada.  Al igual que en todo caso, la teoría inicial bajo la cual se presenta la reclamación debe ser considerada en detalle antes de presentarla, estudiando todos los ángulos envueltos, ya que un mal reclamo inicial es la mejor garantía de un mal resultado al final.

Si usted ha sufrido un accidente donde algún objeto le ha impactado, oriéntese primero.  Busque ayuda y orientación de un profesional con la experiencia requerida.  La complejidad envuelta en estos casos no permite otro curso de acción.

Recuerde que puede llamarnos y le evaluaremos su caso gratis y sin compromiso.  Le orientaremos sobre si puede presentar una reclamación, a quien debe presentarse, como presentarla y que puede esperar de su caso.  Además, identificaremos los recursos que debería considerar para presentar una reclamación con toda la evidencia requerida y que le compensen adecuadamente.

No olvide que, si no reclama a tiempo, perderá el derecho a reclamar para siempre, sin excepción alguna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *