¿QUE TENGO QUE HACER CUANDO TENGO UN ACCIDENTE O UNA CAIDA EN PUERTO RICO?

1200x628-to-do-list

Accidentes

En cualquier accidente de vehículo de motor, lo primero que usted siempre debe hacer, sin excepción alguna, es verificar su condición física y la de todos aquellos envueltos en el accidente, independientemente de quien tuvo la culpa.  Preservar la salud y la vida es lo más importante, lo demás, tiene solución.  Solicite la ayuda médica de emergencia que necesite usted o cualquier persona envuelta en el accidente y de ahí continua.  Asumiendo que su estado de salud o el de alguna otra persona envuelta en el accidente lo permite, luego del accidente usted debe hacer lo siguiente:

A. Fotografías:

  1. Tome fotos de los vehículos de motor a corta distancia para que se pueda apreciar los lugares donde se impactaron los vehículos;
  2. Tome fotos a distancia, para que se pueda apreciar como estaban los vehículos ubicados luego del accidente;
  3. Tome fotos de la calle o lugar donde ocurrió el accidente, para que quienes no estuvieron presentes puedan comprender donde fue que ocurrió;
  4. Tome fotos de las tablillas de los vehículos envueltos;
  5. Tome fotos de las lesiones sufridas por usted o cualquier otra persona envuelta.

B. Identifique el nombre, número de teléfono y cualquier otra información de contacto de cualquier persona/testigo que haya presenciado el accidente.

C. Solicite al conductor del otro vehículo su información de contacto, como teléfono, dirección residencial, lugar de empleo y la información de la compañía de seguro de ese vehículo.

D. Radique una querella con la Policía de Puerto Rico.

E. Visite la sala de emergencia más cercana para que le evalúen y le certifiquen que no tiene ninguna lesión escondida.

F. Comuníquese con un abogado con experiencia en el tema para que le oriente y usted pueda obtener el mayor pago posible por los daños a su vehículo y no pierda el derecho a reclamar por sus lesiones.  No llene ningún formulario de la aseguradora sin antes consultar. Vaya al siguiente LINK.COM para que entienda porque no debe llenar ningún formulario de una aseguradora o se expone a perder para siempre su reclamación.

Caídas

En cualquier caída, lo primero que usted siempre debe hacer, sin excepción alguna, es verificar su condición física y recibir la atención médica necesaria.  Las caídas causan diversos traumas al cuerpo, algunos no visibles, que eventualmente pudieran causarle una limitación permanente o daños más severos.  Visite la facilidad médico-hospitalaria más cercana a la brevedad posible para que le evalúen y le certifiquen que usted se encuentra en buen estado de salud.

Asumiendo que su estado de salud luego de la caída se lo permite o le acompaña alguien que está en condiciones de hacerlo, luego del accidente usted debe hacer lo siguiente:

A. Fotografías:

  1. Tome fotos del lugar del accidente, para que se pueda apreciar donde fue que usted cayó.
  2. Tome fotos de la condición de riesgo que ocasionó su caída, de forma que se pueda ver claramente en la foto;
  3. Las fotos deben tomarse de un área cercana al lugar del accidente y a distancia también, para que se pueda apreciar la totalidad de las circunstancias; y
  4. Tome fotos de las lesiones que sufrió;

B. Identifique el nombre, número de teléfono y cualquier otra información de contacto de cualquier persona/testigo que haya presenciado el accidente.

C. NO LLENE NINGUN FORMULARIO EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE; Vaya al siguiente LINK.COM para que entienda porque no debe llenar ningún formulario de una aseguradora o se expone a perder para siempre su reclamación.

D. NO PERMITA QUE GRABEN SU VOZ RELATANDO LO QUE OCURRIO; Vaya al siguiente LINK.COM para que entienda porque no debe permitir que graben su voz o se expone a perder para siempre su reclamación.

E. NO FIRME NINGUN DOCUMENTO QUE HAYA LLENADO ALGUN REPRESENTANTE DEL LUGAR DONDE USTED SE CAYO. Vaya al siguiente LINK.COM para que entienda porque no debe firmar ningún documento que llene un representante del lugar donde ocurrió la caída o se expone a perder para siempre su reclamación.

F. Visite la sala de emergencia más cercana para que le evalúen y le certifiquen que no tiene ninguna lesión escondida.

G. Comuníquese con un abogado con experiencia en el tema para que le oriente y usted pueda proteger su derecho a reclamar y maximizar el valor de su reclamación. No llene ningún formulario de la aseguradora sin antes consultar. Vaya al siguiente LINK.COM para que entienda porque no debe llenar ningún formulario de una aseguradora o se expone a perder para siempre su reclamación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest